AG Noticias
Departamentales

La Provincia ya cuenta con 94 estaciones meteorológicas de agricultura

La Provincia ya cuenta con 94 estaciones meteorológicas de agricultura

Se alcanzó ese número con la instalación de tres nuevas unidades en las localidades de Esquina, Lozada y Almafuerte. El acceso es libre y gratuito, a través del sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con la puesta en funcionamiento de tres nuevos equipos en las localidades de Lozada, Esquina y Almafuerte (departamentos Santa María, Río Primero y Tercero Arriba, respectivamente), la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería ya tiene 91 nodos instalados en todo el territorio provincial.

Las estaciones se ubicaron en predios situados en inmediaciones de los ejidos urbanos. Las mismas brindan datos del clima para beneficio de los habitantes de la región. Los responsables técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del programa que lleva adelante la Red de Estaciones, dejaron los tres equipos en funcionamiento luego de realizar un test de prueba de recepción y envío de datos.

La cartera viene desarrollando esta iniciativa que se despliega por toda Córdoba. El objetivo de las misma es de ofrecer información de utilidad para la toma de decisiones de los productores agropecuarios; así también también para toda la comunidad. El costo de cada equipo es de $491.818,2 pesos.

Estas 91 estaciones (4 de ellas en convenio con municipios) se suman a más de 120 equipos de otras dependencias y organismos estatales y entidades privadas que trabajan en conjunto: la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), dependiente del Ministerio de Servicios Públicos; EPEC; y Defensa Civil.

nakasone