AG Noticias
Provinciales

La Provincia lanzó una línea de créditos para trabajadores artísticos

La Provincia lanzó una línea de créditos para trabajadores artísticos

El Gobierno de Córdoba, a través de la Fundación Banco de Córdoba, anunció este jueves el lanzamiento de una línea de créditos para trabajadores del arte y la cultura en la provincia.

Se trata de una asistencia para artistas individuales, grupales y técnicos culturales de 15 mil o 35 mil pesos a tasa cero. La inversión prevista es de 30 millones de pesos.

Descripción de los créditos

El primero de los créditos está destinado a los hacedores que trabajan de manera individual y tiene un periodo de gracia de cuatro meses. Las cuotas serán 12 de $1.250 y los requisitos para acceder al beneficio son haber residido en Córdoba en los últimos dos años al menos, acreditar actividad artística en ese periodo, no ser beneficiario del IFE ni de otros créditos provinciales o nacionales y contar con un garante con recibo de sueldo y una caja de ahorro a su nombre.

En tanto, el segundo crédito está destinado a producciones artísticas grupales. Tiene el mismo periodo de gracia y las cuotas serán 12 de $2916,66. Los requisitos son contar con Persona Física o Jurídica y una cuenta bancaria a su nombre.

También se requiere inscripción impositiva con un mínimo de seis meses, garante con recibo de sueldo y no contar con otros créditos estatales.

Todas las líneas de crédito, a su vez, deberán contar con la validación de la Agencia Córdoba Cultura. Las inscripciones serán vía web en la página fbco.org.ar donde se podrá llenar el formulario correspondiente.

«Córdoba no va a dejar solos a sus hijos»

Presente en el lanzamiento, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que «aquí está la mano solidaria de todos los cordobeses» y ponderó la «solidaridad» de la medida.

«Aquí está la mano de Córdoba que no va a dejar solos a sus hijos sino que la solidaridad para enfrentar la pandemia sea una realidad. Ahora que comienza la flexiblización, con un unión, vamos a superar esta pandemia como Córdoba lo hizo en otros momentos de su historia«, afirmó el mandatario.

Fuente: La Nueva mañana. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

nakasone