AG Noticias
Provinciales

La Provincia finalizó la autovía sobre la ruta C-45

El gobernador Juan Schiaretti habilitó un trayecto de 10 kilómetros entre las rutas nacional 20/38 y provincial 34. La obra incluye tres rotondas que optimizarán la circulación vehicular. El proyecto se completará con garitas para ómnibus, pasarelas peatonales, pavimentación de colectoras e iluminación.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este lunes el último tramo de la autovía sobre la ruta C-45, que se extiende entre las rutas nacional 20/38 (autopista Córdoba-Carlos Paz) y provincial 34 (bajada de las Altas Cumbres). 

Al comienzo de su discurso, Schiaretti manifestó su felicidad por la finalización de la obra y expresó: “Las rutas y los caminos sirven, por un lado, para unir a la gente de manera más adecuada, son vías de conectividad. Por otro lado, significan más tranquilidad para quienes transitan y también más seguridad”.

Además, destacó que la nueva autovía “significa más trabajo, progreso, tranquilidad, seguridad y desarrollo para toda esta zona de nuestra provincia. Significa más turismo”.

La autovía tiene una longitud total de 10 kilómetros y se realizó en etapas. El último tramo construido tiene 2,5 kilómetros de extensión. El 29 de diciembre pasado, en tanto, se habían habilitado 7,5 kilómetros que desde entonces están abiertos al tránsito.

En cuanto a las tres rotondas, están ubicadas en la estación de servicios al inicio del tramo, a la altura del establecimiento educativo en Falda del Cañete y en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Los trabajos demandaron una inversión de 4.500 millones de pesos, de los cuales 3.500 millones fueron aportados por Vialidad provincial y otros 1.000 millones por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, con fondos provenientes del cobro del peaje.

De los 10 kilómetros que tiene la autovía, 1,5 kilómetros fueron ejecutados por la empresa Caminos de las Sierras y los restantes, por Vialidad provincial.

nakasone