AG Noticias
Provinciales

La ocupación turística en Córdoba promedió el 75% y esperan que suba

La ocupación turística en Córdoba promedió el 75% y esperan que suba

Córdoba sigue siendo uno de los lugares para vacacionar más elegidos durante estas vacaciones de invierno. Esperan que el inicio de las vacaciones en provincia de Buenos Aires eleve aún más los registros. Alta Gracia ya cuenta con un 85% de ocupación.

Este fin de semana la provincia de Córdoba registró un promedio de ocupación de un 75%, con localidades que llegaron a más del 90% de sus plazas ocupadas.

Como un destino ideal para vivir el este invierno y un clima sumamente favorable Córdoba ofreció a sus visitantes su gastronomía, sus paisajes, su rico legado jesuita y su naturaleza a todos quienes la visitaron.

En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno, este fin de semana registramos un 75% con alta demanda en los alojamientos más categorizados. Los números muestran que Córdoba sigue siendo líder en el turismo a nivel nacional. La provincia ofrece un producto muy fuerte, tanto cultural y recreativo. El modelo cordobés hace que la gente oriente su agenda en el disfrute de su estadía, los paisajes, la naturaleza y los servicios de calidad”.

Podés leer también: «Receso invernal: ¿En qué lugares vacaciona la gente de Alta Gracia?»

De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las  distintas secretarías y direcciones de Turismo los números mostraron una buena afluencia de visitantes.

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz tuvo tiene un 87,8% de ocupación. En tanto, en La Cumbre el número llegó al 60% al igual que Villa Giardino; Cosquín el 80% y La Falda al 60%.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tiene ocupadas el 75% de las plazas, Villa General Belgrano registra el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama; mientras que Villa Rumipal llega al 67%, Los Reartes al 71%, Villa Yacanto al 60%. Finalmente Potrero de Garay tiene ocupadas el 70% de las plazas.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tiene el 65% de plazas ocupadas;  mientras que en el norte Jesús María tiene el 98%, y Colonia Caroya registra ocupación plena.  En tanto la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar muestra el 82.5% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, en tanto, Mina Clavero registró un 35% de ocupación, Nono un 51% y Villa Cura Brochero tiene ocupadas el 47,61%. Por último, la ciudad de Villa María llega al 60% de ocupación; mientras que en Paravachasca, Alta Gracia tiene un 85% y La Serranita 60%.

Cabe señalar que si bien en algunas provincias como Santa Fe comenzaron el receso escolar 11 de julio, este lunes 18 de julio será cuando llegue el turno del receso en ciudad y provincia de Buenos Aires, hasta el 29 del corriente. En ese sentido, las localidades turísticas están recibiendo diariamente un importante número de consultas sobre propuestas, actividades y dónde alojarse. Siendo foco los establecimientos más categorizados.

De esta forma, la provincia de Córdoba es uno de los destinos que  los turistas eligen para disfrutar este invierno con sus bellezas naturales y culturales, las delicias gastronómicas y una completa agenda eventos y actividades en cada rincón.

Fuente: Prensa Cba

nakasone