AG Noticias
Locales

La lluvia torrencial trajo inundaciones en la ciudad

La lluvia torrencial trajo inundaciones en la ciudad

Barrio Parque Virrey y la Avenida del Libertador están sufriendo las consecuencias de un deficiente sistema de alcantarillado.

Nuevamente somos testigos de las inundaciones que suceden luego de una lluvia torrencial. Las calles parecen ríos por el gran caudal de agua que traen. Y ni hablar de las casas y negocios a los que el agua comienza a llegar.

La Avenida del Libertador inundada ya es una postal común luego de una lluvia. Los negocios aledaños deben ingresar su mercadería y rogar porque el agua no entre dentro de los locales.

Otro caso es el de una vecina de barrio Parque Virrey, que comentó a AG Noticias la situación que está pasando con su casa inundada.

«Tengo 3 niños y tenemos el agua hasta los tobillos. Mis niños están en la cama para que no se mojen pero se ha mojado toda la ropa, camas, se mojó todo», indicó con angustia la vecina.

Añadió que están tratando de sacar el agua de a poco, pero es una tarea practicamente imposible ya que se encuentra en bajada. «Cuando pasó la maquina aplanadora sacó toda la parte de la vereda, entonces mi casa queda en bajada, todo lo que viene de la calle pasa al patio y entra en mi casa. tengo un pozo hecho por la maquina aplanadora».

«La primera vez que nos pasó, Defensa Civil dijo que nos iba a ayuda poniendo escombros en la vereda para que no vuelva a suceder. Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta», comentó.

Quienes quieran acercarse para ayudar a la vecina, el domicilio es intendente constantini 373 en barrio parque virrey

Además de estos dos casos, también se comunicó gente desde la curva de la S camino a Anisacate, donde la situación es deplorable. Al ser una curva con cierta peligrosidad, el agua acumulada aumenta los riesgos de un posible accidente si no se toman precauciones.

nakasone