AG Noticias
Cultura

La historia de Alta Gracia presente en el Museo Provincial de Fotografía

"Revelando historias", la muestra de Fototeca Pujia

Alta Gracia y una buena parte de su historia pueden recorrerse en una de las salas del Museo Provincial de Fotografía. Está en el Palacio Dionisi de la ciudad de Córdoba.

La arquitectura magnífica del Palacio Dionisi, a metros de Plaza España en la ciudad de Córdoba es el marco perfecto para que allí funcione el Museo Provincial de Fotografía. Las salas ubicadas en planta baja, y aquellas que ocupan el primer piso del imponente edificio dejan ver distintas muestras.

Entre ellas la titulada «Revelando Historias», que no es más que el adelanto de lo que será la Fototeca Museo Pujia, en nuestra ciudad. Recorriendo la exposición, pueden observarse no sólo fotografías que recorren distintas épocas de nuestra ciudad. También las distintas cámaras utilizadas por los hermanos Pujia a lo largo del tiempo, y los elemento usados en laboratorio.

Un auténtico túnel del tiempo que nos sumerge, a través de imágenes, en la historia misma de Alta Gracia a partir de las fotografías conseguidas por los hermanos José y Víctor Pujia. La muestra, curada por Sebastián Sancho Pujia, es definitivamente deliciosa.

Vale la pena recorrerla, al igual que el resto del museo. Y si uno es de esta hermosa Alta Gracia, servirá para mover recuerdos muy profundos. Paisajes urbanos de décadas atrás, fotografías sociales que enmarcaron eventos familiares, sitios, lugares que uno transita a diario pero trasladados en un imaginario túnel del tiempo como por arte de la magia fotográfica. Todo ello se entremezcla con imágenes exclusivas de Manuel de Falla, el retrato de algún intendente o la postal magnífica de un carnaval de flores.

«Revelando Historias» nos abre a la añoranza de una ciudad que fue, y que forjó lo que hoy somos. Testimonio de primera mano de personajes y paisajes. Y lo mejor de todo. Esta muestra es solo la punta del iceberg de lo que vendrá con la Fototeca Museo Pujia en Alta Gracia.

Una delicia para los sentidos.

nakasone