AG Noticias
Locales

La familia que vivía en el Anacleto Oviedo ya tiene un nuevo hogar

La familia que vivía en el Anacleto Oviedo ya tiene un nuevo hogar

En el día de hoy, el Municipio hizo entrega de una casa prefabricada a la familia que habitaba en el edificio Anacleto Oviedo. AG Noticias dialogó con la viceintendenta Cristina Roca y el asesor letrado, Daniel Villar.

En el día de hoy, el Municipio hizo entrega de una vivienda prefabricada en el Barrio Parque San Juan, a una familia que habitaba en el edificio Anacleto Oviedo. En el lugar funciona un secundario y se pretende que funcione la Escuela PROA hasta que finalice el nuevo edificio.

AG Noticias, dialogó con Erica Romo, vecina de la ciudad que habitaba en el colegio y que nos comentaba: «Estuve viendo casi 12 años en el Anacleto Oviedo con mi mamá y mis cuatro hijos. Hoy estoy contenta por esta nueva casa y la mudanza la haremos esta tarde».

Por su parte, la viceintendenta Cristina Roca aseguró: «Ya hay un curso trabajando que es el de primer año de la PROA nueva que se abrió este año. Ayer recorrí las obras y toda la gente esta trabajando muy bien. Hay que seguir adecuando todo el resto que ya esta casi encaminado para que se traslade la otra PROA.

El resto de docentes ya están asignados. Por otro lado, ahora se le han hecho rampas, se ha mejorado el patio y se le ha hecho la apertura colindante para que tengan un espacio más grande. Ahí también va a ir lo que va a ser el espacio del taller. Esta muy avanzada la obra y viene a toda velocidad«.

Finalmente el asesor letrado, Daniel Villar, sostuvo: «El proceso administrativo lleva casi más de un año. Nos pusimos de acuerdo con la familia e hicimos un convenio para que por ordenanza se saque la donación de este terreno. Por supuesto proporcionarles la casa habitación que debía mantener un marco de dignidad.

Logramos llegar con la empresa AG Construcciones a terminar la vivienda en tiempo y forma. Lo que quiere decir que concretamente este problema que se criticó innecesariamente, tanto la situación de la familia como la del colegio, hoy esta resulta. Ella fue alojada allí por un gobierno anterior al nuestro», concluyó.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone