AG Noticias
Locales

La Creciente: La agrupación que promueve la economía popular

La Creciente

El movimiento social que cuenta con productores y productoras del Valle de Paravachasca, tiene su propio stand dentro del predio del 33° Encuentro Anual de Colectividades.

La Creciente es un movimiento social que busca visibilizar la economía popular. Con aproximadamente un año de vida, La Creciente cuenta con diversos productores locales en su mayoría orientados a la producción agrícola.

La carpa de La Creciente en el predio de las Colectividades.

Dentro del predio los podés encontrar a la derecha de la entrada que se encuentra sobre Av. H. Yrigoyen. En su stand, además de tener a la venta algunos de sus productos, también cuentan con una radio en la que transmiten su programa «Lavolatina» de 20 a 22 h por 99.9 «Radio Cooperativa Anisacate».

Transmisión en vivo de «Lavolatina»

La Creciente está nucleada por La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). La UTEP es un gremio que surgió a finales del año pasado luego del cambio de gobierno. Busca la reafirmación de una identidad común para los y las excluidas del sistema, aquellos que “en la discusión sobre desde donde se aborda la realidad, deciden hacerlo desde la periferia” lo explicaba Esteban “Gringo” Castro, el secretario general en el acto de presentación del año pasado.

nakasone