Debido a las las lluvias en Córdoba, hay crecientes en los ríos serranos y alerta para las próximas horas. El vado 9 de Julio permanece cortado y se están produciendo desvíos en el sector.
Luego del temporal que se registró durante esta madrugada en Córdoba, varios ríos y arroyos serranos registran crecientes con las primeras luces del día y muchos municipios del interior de la provincia ya realizaron cortes de vado y algunos puentes en baja altura.
La lluvia llegó a todos los valles y por lo tanto alimentó las cuencas de los cursos de agua en Calamuchita, Punilla, Traslasierra, Paravachasca y Sierras Chicas.
En la zona de La Paisanita, La Bolsa y Los Aromos, fue interrumpida la circulación en el vado 9 de Julio, por la creciente del río Anisacate. Está ubicado sobre la ruta S–523 y une las localidades de Alta Gracia con La Bolsa. Hay desvíos en el sector.
El personal policial se mantiene en alerta, monitoreando de manera constante las condiciones del río y el clima. En las próximas horas habrá seguramente más novedades respecto de otros lugares en los que la situación se repite.
Las autoridades locales instalan a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.