AG Noticias
Departamentales

La Comuna de Los Aromos hizo públicas las denuncias judiciales presentadas

Desde la Comuna de Villa Los Aromos denunció penalmente al ex mandatario Carlos Zavala y al ex tesorero Castagnari.

En el marco de dichos y contradichos, acusaciones cruzadas y bocinazos;la Comuna de Villa Los Aromos hizo públicas dos denuncias penales presentadas contra varios ex miembros de Comisión Vecinal.

Se trata de dos denuncias. Una, de fecha 25 de junio está radicada contra el ex Jefe Comunal Carlos Zavala, Adela Gómez, Silvia Mercedes y Alfredo Cinalli. Básicamente aquellos que terminaron políticamente el período 2015-2019 que iniciara Antonio Bruno.

En este caso, la denucia es por «Asociación Ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, peculado y falsedad ideológica». La comuna, en el escrito presentado, pide ser considerado como querellante en la causa. Está presentada por el Dr. Alberto Horacio Baluzzi, en su carácter de Apoderado de la Comuna de Villa Los Aromos.

En el escrito que fue distribuido a la prensa, no especifica ni dice en qué juzgado fue presentada esta denuncia.

También contra Castagnari

En cuanto a la segunda denuncia que se dio a conocer por parte del propio Dr. Balduzzi, el indicado como supuesto responsable de «extorsión, violación de los Secretos y la Privacidad, Estafas y otras defraudaciones, Usurpación de títulos y Honores; Abuso de Autoridad, Violación de los deberes de Funcionario público y Asociación ilícita» es el ex tesorero de la gestión de Morales, Walter Castagnari.

En este caso, en manuscrito, y en el margen superior de la primera hoja del escrito judicial figura un número de expediente y una anotación poco legible sobre el estrado en el cual fuera presentada la denuncia.

A menos en las copias entregadas a la prensa, en ninguno de los dos casos figura sello de recibido, ni la fecha ni el ámbito judicial donde fueron presentadas. Tampoco se adjuntó constancia de presentación.

Por otra parte, desde la Comuna se informa a los vecinos que «la Comisión ejecutiva se encuentra a total disposición para que se investigue y se aclare cualquier tipo de acusación enunciada ante la justicia».

Como sea, la vida de Villa Los Aromos vive días más que agitados. En el mientras tanto, tenga quien tenga la razón en todo este novelón, aparece como muy complicado poder gobernar una localidad con tantos frentes de conflicto abiertos.

nakasone