AG Noticias
Actualidad

La ciudad homenajeó al «Café de los Viejos Tiempos» y al Bar «La Polar»

Sus nombres marcan la historia viva de los bares de nuestra ciudad.

El Intendente Facundo Torres homenajeó ayer a los responsables del Café de los Viejos Tiempos y del Bar La Polar, dos comercios icónicos de Alta Gracia.

El calor agobiante de las calles de la ciudad el viernes por la mañana no tenía nada que ver con el soplo de aire fresco que se vivía dentro del recinto de reuniones del Ejecutivo municipal. Es que allí, en un clima distendido, entre amigos, dos familias íntimamente ligadas al comercio y a la gastronomía de Alta Gracia, estaban recibiendo reconocimientos.

El café del centro

El primer turno fue para «El Café de los Viejos Tiempos», que desde hace décadas forma parte del panorama comercial y gastronómico del centro de la ciudad. Su dueño, Daniel Morte sabe mucho de gastronomía y pertenece a una familia dedicada desde siempre a este espacio laboral. Ello lo reafirma día a día al frente de su establecimiento, cita obligada para quienes realizan trámites por la zona céntrica o bien para aquellos que por las noches buscan un sitio de tranquilidad y nivel.

Allá en el barrio Sur…

Luego fue el momento para reconocer al viejo y querido Bar La Polar, el tradicional reducto del barrio Sur. Un lugar que desde mediados del siglo pasado fue referente obligado a la hora de hacer un racconto de los bares de Alta Gracia. Rubén Núñez y su esposa -quienes lo condujeron durante años- fueron los homenajeados. Por las mesas de La Polar transitaron doctores y changarines; empresarios y deportistas. Sus pingüinos hicieron las delicias de cientos de amigos a lo largo de los años. Hoy, es uno de los bares más recordados que tuvo Alta Gracia.

No fue un acto más, no fue un reconocimiento como otros. En todo momento quedó claro que además de reconocer a dos comerciantes, se estaba homenajeando a dos amigos. A dos familias de vecinos que se destacaron en su actividad y dejaron su marca en la ciudad. Bienvenido sea que la ciudad vaya recuperando su memoria a través de actos como éstos.

Del homenaje participaron, además del Intendente Torres, el Secretario de Gobierno e Intendente Electo Marcos Torres, la concejal Cristina Roca, el Secretario de Turismo e Industria Jorge De Nápoli y la Presidenta del Centro de Comercio, Mariela Auer. Además, participaron funcionarios de diferentes áreas municipales.

nakasone