AG Noticias
Locales

La autora Ursula K. Le Guin tendrá un seminario

El próximo 7 de marzo, en la Biblioteca Popular Sarmiento se realizará un seminario dedicado a Le Guin.

El sábado 7 de marzo de 10 a 13 h en Prudencio Bustos 345, donde funciona la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento se realizará un seminario dedicado a la autora estadounidense Ursula K. Le Guin.

«Para reflexionar juntos desde la literatura sobre aspectos biográficos de autores y sus obras y ponerlas en diálogo con nuestras experiencias como lectores activos y miembros de la comunidad» Bajo esta consigna la organización del taller invita a participar.

La biblioteca recibirá a Nadia Der-Ohannesian quien será la encargada de coordinar este taller. El valor del seminario es un bono a contribución, desde la comisión organizadora sugieren un aporte mínimo de $150.

Para inscribirte al seminario debés completar online el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJrCa5xRNbME5FXv9rdkzl2aBXh3LrsBwcltRkZQ60JNfsbg/viewform

¿Quién fue Ursula K. Le Guin?

Le Guin fue una autora estadounidense quien es una referente indiscutida de la literatura de ciencia ficción crítica.

Ursula K. Le Guin

Falleció el 22 de enero de 2018 a los 88 años. Con una carrera literaría de casi 60 años la autora dejó un legado muy grande. Su obra tuvo una enorme influencia en el campo de la ficción especulativa y ha sido objeto de una gran atención por parte de la crítica literaria. Recibió numerosos premios y reconocimientos.

La antropología cultural, el taoísmo, el feminismo y los escritos de Carl Jung fueron sus pilares de influencia para su carrera.

Ante la pregunta de cual quisiera que fuera el legado para sus nuevos lectores y escritores ella respondió:

“Irreverencia ante la autoridad ilegítima, y un respeto apasionado por el poder de la palabra”

Entrevista a Le Guin
nakasone