fbpx
AG Noticias
Policiales

Jubilado mató a dos ladrones que quisieron entrar en su domicilio

Jubilado mató a dos ladrones que quisieron entrar en su domicilio

Sucedió en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Para el fiscal, el jubilado actuó en legítima defensa.

Un mecánico jubilado de 72 años, mató a balazos a dos ladrones que intentaron asaltarlo para robarle su camioneta o entrar a su casa.

Se trata de Daniel Alberto Dama, de 72 años, que relató lo sucedido al fiscal titular de la UFI N°1 de Florencio Varela, Darío Provisionato. El shock era obvio tras matar a dos delincuentes que habían intentado ingresar a su casa mientras salía con su Ford Ranger blanca.

Según su relato,alrededor de las 18 horas del día de ayer tres hombres lo habían abordado para robarle, quizás su camioneta o entrar directamente a su casa. Uno de los ladrones apuntó con su arma al jubilado, lo tomó del cuello y lo arrojó de la camioneta. Mientras forcejeaban, Dama disparó con su pistola calibre 9 mm. En ese momento, según el relato del jubilado, se produjo un intenso tiroteo que terminó con dos de los tres asaltantes muertos y el tercero, prófugo.

En medio de la confusión provocada por el tiroteo, los asaltantes intentaron escaparse en la camioneta del mecánico. Sin embargo, los delincuentes no lograron llegar muy lejos. A pocos metros, frente a un descampado, el delincuente que conducía la camioneta perdió el control del vehículo a raíz de las heridas sufridas durante el tiroteo y el rodado quedó encajado en una zanja.

Uno de los asaltantes fue hallado ensangrentado y muerto sobre el volante de la camioneta. El segundo ladrón, que llevaba una mochila y un buzo rosa, intentó huir a pie, pero se desmayó a diez metros de la camioneta, sobre el pasto.

Por tal motivo, la fiscalía responsable de la investigación ordenó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona. Los vídeos avalaron la versión del jubilado, por lo que para el fiscal, el jubilado actuó en legítima defensa al asesinar a los ladrones.

El fiscal Darío Provisionato citará a Dama para declarar en la próxima semana.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.