AG Noticias
Provinciales

Inicia el juicio por el feminicidio de Azul Montoro

Este miércoles comienza el juicio por el caso de Azul Montoro, de 24 años, quien fue asesinada de 18 puñaladas el 17 de octubre de 2017.

El cuerpo de la joven fue encontrado en su departamento ubicado en el Centro de la ciudad de Córdoba. En el juicio que inicia a las 9:30 horas se juzgará a Fabián Alejandro Casiva, quien ya está preso por este crimen.

La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió en mayo que el homicidio de la joven transexual sea caratulado como femicidio, al tiempo que indicó que el hecho de que la víctima haya sido una trabajadora sexual -y el acusado su cliente- no se contrapone a un episodio de violencia de género.

Casiva mató a la joven y al retirarse del lugar se robó un celular y dinero.

Azul fue encontrada sin vida por una amiga que llegó al departamento a la madrugada. Con el correr de las horas notaron que la joven permanecía en línea en WhatsApp, por lo que iniciaron una videollamada para ver quién estaba del otro lado. El acusado respondió y su rostro quedó grabado en el teléfono. Horas más tarde fue detenido cuando intentaba internarse en una institución de salud mental.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone