AG Noticias
Provinciales

Incendios: informe de situación cuando cae la tarde

Los incendios arrasan el territorio de las sierras cordobesas en Punilla y ahora uno de los focos avanza hacia La Calera. En los últimos 18 años hubo más de 5 mil incendios en Córdoba

El Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha hizo un balance de la situación de los incendios en el territorio provincial.

Los incendios están arrasando todo lo que encuentran a su paso desde hace varios días. Durante la tarde de hoy, desde Defensa Civil evaluaron la situación.

«Está muy complicado en Capilla del Monte ya que cruzó una parte de la Ruta 17 hacia la zona de Tramontana y el Faldeo. Por suerte frenamos el fuego que iba hacia la ruta 38 y eso es importante», expresó Concha.

Por otra parte, dijo que «en el incendio en Cosquín, en la zona del Cerro Pan de Azúcar fue hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla, coronó el cerro y fue hacia la zona de La Calera».

También hay focos en Traslasierras, con guardia de cenizas en algunos de ellos. Hay siete aviones hidrantes trabajando sobre el territorio provincial, sumados a dos helicópteros de la Provincia.

Hasta el momento hay más de 150 evacuados y 7 casas dañadas, pero sin heridos. A medida que avanzan los acontecimientos se va evaluando si se realizand más evacuaciones preventivas.

Este es el informe completo del Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba:

nakasone