fbpx
AG Noticias
Provinciales

Incendios forestales: fuego sin control en Salsacate y Cura Brochero

En la madrugada del lunes, se desataron dos nuevos incendios forestales: uno en el paraje La Gloria, en cercanías a la localidad de Villa Cura Brochero, y el otro en el paraje Las Palmas, ubicado en Salsacate.

Por el fuego en Las Palmas, el pueblo completo tuvo que ser evacuado a las 3 de la mañana debido a que las llamas rodearon el perímetro del lugar. Luego de un par de horas, algunas familias pudieron volver a sus hogares y otras permanecen en Salsacate.

Claudio Vignetta, secretario de Cambio Climático de Córdoba, confirmó a Cadena 3 que no hubo víctimas fatales ni el incendio de viviendas: «Felizmente pasó por el lado del pueblo y por ahora no tenemos ningún daño. Estamos haciendo un gran esfuerzo por contener ambos incendios».

A su vez, Vignetta agregó: «Estamos esperando la luz del día para que los aviones hidrantes empiecen a ayudar. Toda la noche estuvimos realizando maniobras para poder parar el de La Gloria pero el viento intenso hace que siga quemando».

El incendio empezó en el paraje La Mudana -Salsacate-, la intensidad del viento habría cortado un cable de tensión, el cual originó el inicio de las llamas.

La energía eléctrica fue restringida preventivamente en las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero.

Fuente: Cadena 3

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.