AG Noticias
Deportes

Héroes en el barro: Deportivo Norte goleó en su debut

Fue un partido épico. De los que marcan un antes y un después para muchos de los pibes que conforman el plantel superior del Deportivo Norte. Fue debut, triunfo y goleada en un partido que tuvo todos los condimentos como para quedar en la retina por un tiempo largo.

El Merengue ganó, goleó y dejó un sabor agradable de boca al público que lo acompañó en su debut esta temporada. Fue 5 a 2 ante Unión Florida, en una cancha imposible, contra un rival duro, y en inferioridad numérica.

El partido tuvo de todo. Dos expulsados en Norte, el debut de varios pibes, un penal atajado por el arquerito Domínguez, un Federico Pavón intratable y polémicas por todos lados.

Lo primero fue remontar el resultado, porque Unión Florida se puso arriba en el marcador. Y fue Fede Pavón quien marcó la primera igualdad. Luego, Facundo Spinzanti clavó un golazo de tiro libre, y comenzó a poner la casa en orden. Otra vez Pavón para estirar la diferencia 3 – 1.

Pero llegó la primera alternativa de peso: se fue expulsado el pibe Lastra, y la visita descontó. Así cerró la primera mitad, con mucho por definir todavía.

El complemento, lo mejor

La segunda mitad fue tremenda. Con Unión Florida intentando empatar y con Norte defendiendo la diferencia en inferioridad numérica. Un tiro libre indirecto para la visita terminó en gol, pero fue anulado por el árbitro (lo habían pateado en forma directa). Las protestas de los jugadores del Depo terminaron con otra roja (Jonathan Castro). El Merengue se quedaba con nueve.

Pero cuando parecía que todo se iba a hacer cuesta arriba, llegó lo mejor: el show de Federico Pavón que convirtió dos goles más y que hizo inalcanzable la diferencia para los de Córdoba. En el medio de todo, el arquerito Domínguez atajó un penal. Tarde completita.

Fue 5 a 2 conseguido en base a sacrificio, pero también con talento y concentración. Fue la primera fecha, falta muchísimo, pero el equipo dejó la más que agradable sensación de que un juvenil aire renovado está soplando para esta temporada.

Deportivo Norte formó con Pablo Domínguez; Santiago Díaz, Arturo Lastra, Lucas Molina y Germán López; Nahir Gamero, Facundo Carranza, Fernando Montoya y Jonathan Castro; Facundo Spinzanti y Federico Pavón.  Goles: Federico Pavón (4) y Facundo Spinzanti.

Los demás resultados de la fecha fueron: All Boys 0 – Camioneros 2; El Carmen 1 – Bella Vista 2; Avellaneda 2 – Lasallano 1; La Unión 0 – Defensores Juveniles 3; Independiente 2 – Villa Siburu 2; Los Andes 0 – Dep. Alberdi 0; Calera Central 2 – Dep. Banfield 3. El domingo completan Villa Azalais – Cibi.

Federico Pavón, la figura del partidoLos festejos en el vestuario
nakasone