AG Noticias
Departamentales

«Hay un antes y un después de la llegada del gas natural en la vida de las localidades»

Con esta frase el Gobernador inauguraba la nueva planta reguladora de gas en San Isidro.

En un helicóptero llegaba el Gobernador, acompañado por Facundo Torres arribó en la Comuna de Villa San Isidro. Una mañana soleada y calurosa acompañaban la presencia de Ministros, la Legisladora Departamental, y Jefes Comunales .

Tras llegar a la nueva planta reguladora, Schiaretti procedió a encender la primera llama. Luego de esto recorrió la instalación entre una gran cantidad de gente que participó del acto.

Juan Schiaretti fue declarado huesped de honor durante su estadía en la comuna.

Luego del recorrido el jefe comunal de San Isidro, Claudio Peña, reconoció que es un «momento histórico» para la comuna. Además el jefe comunal reconoció que contar con el respaldo de Schiaretti, «es como tener a Messi en el equipo y que te diga ‘contá conmigo’ «.

Luego de las palabras de Peña fue el turno del Gobernador. «Hay un antes y un después de la llegada del gas natural en la vida de las localidades», «Todo lo hicimos con la plata de los cordobeses, nadie nos regaló nada» manifestaba Juan Schiaretti, quien remarcaba la importancia de estas obras y la necesidad del progreso.

«Se cumple una meta» fueron las palabras respecto a la inauguración de la planta reductora. «Pero vamos por otra meta», el Gobernador reconoció que no solo basta con colocar la planta, es necesario que el gas sea llevado a los domicilios, por lo que además de los 41 millones de pesos que se destinaron para la obra, se invertirán otros 10 millones para facilitar la construcción de los gasoductos a las casas.

Las obras de la bajada del gas para los vecinos de San Isidro serán financiadas de acuerdo a la situación económica de cada uno.

El Gobernador declaró que aquellos que se encuentren bajo la linea de pobreza podrán acceder al gas natural a través de un descuento en la colocación y aquellas familias que estén debajo de la linea de indigencia tendrán las instalaciones de forma gratuita. «Además el Banco de Córdoba complementa esto con un crédito individual para hacer la instalación dentro de la casa»

La visita de Schiaretti no solo fue para inaugurar la nueva obra sino que también se le entregó a la comuna, un cheque de 300 mil pesos para el fondo de la misma. También prometió la inversión para una planta potabilizadora en la comuna, «antes que el gas, es más importante que las personas puedan acceder al agua potable» afirmaba el funcionario.

nakasone