AG Noticias
Locales

Habría acuerdo en el Concejo para reducir un 60% sueldos de funcionarios

La sesión ordinaria fue convocada para mañana a las 10 en el Cine Monumental. El órgano legislativo hace varias semanas que no sesiona.

De acuerdo a lo trascendido, las últimas reuniones de los concejales de nuestra ciudad habrían terminado con un acuerdo de palabra en tal sentido. Se sigue trabajando en la letra fina de la ordenanza.

El proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante contempla una reducción del 35% de los sueldos a los funcionarios nombrados y electos de nuestro municipio. Abarca al Intendente, Vice Intendenta, concejales, tribunos de cuenta, secretarios, directores y coordinadores.

La decisión del propio Marcos Torres de sumar un 25% extra al descuento de su propio sueldo hizo que la vara ganara altura. A las pocas horas el Asesor Letrado Daniel Villar comunicó su decisión en consonancia con el intendente. Estos gestos hicieron que en el seno del Concejo Deliberante, fuera uno de los temas a debatir.

Desde hace un par de días se suceden reuniones (algunas presenciales y otras virtuales) entre los ediles; ayer se habría llegado al acuerdo -por ahora verbal- para que la ordenanza que salga contemple un descuento general del 60% en los sueldos de los funcionarios municipales.

En cuanto a la ordenanza para legalizar el proyecto integral económico del Intendente Torres, solo estaría restando acordar la letra chica en cuestiones que tienen que ver con lo impositivo.

Recordemos que el proyecto elevado por el Ejecutivo abarca no sólo el tema sueldos, sino varios puntos más. Pago diferido de tasas, flexibilización de pagos, nombramiento de un Coordinador de Salud, entre otras cosas.

Se estima que mañana viernes o el sábado se estaría llevando a cabo la sesión ordinaria donde se aprobaría, con las reformas evaluadas, el proyecto que se está analizando. Así, se convertiría en Ordenanza que tendrá fuerza de ley para ser aplicada.

nakasone