AG Noticias
Nacionales

Ginés González García: «la cuarentena debe seguir pero la actividad productiva tiene que arrancar»

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, señaló este miércoles que la cuarentena en la Argentina debe continuar aunque advirtió que «la actividad productiva tiene que arrancar«.

«La cuarentena debe seguir pero con otras formas. Tiene que tener una apertura a nivel económico con mucho cuidado, pero la actividad productiva tiene que arrancar», sostuvo el funcionario en dialogo con  Arriba Argentino.

González García explicó que la salida paulatina del aislamiento debe realizar con «extremo cuidado» y señaló que el transporte público es un área clave.

«Esto se puede hacer pero con mucho cuidado. Lo mismo que hicimos en la casa hay que aplicarlo en la calle. El uso del barbijo, el lavarse las manos. El transporte público es crítico y tenemos que ir adecuándonos sin perder nuestro objetivo que es tener números bajos de contagio», enfatizó el titular de la cartera de Salud.

El ministro dijo que observa «disciplina» en la sociedad respecto al cumplimiento de la cuarentena y sostuvo que de habilitarse las salidas recreativas «la gente va a tener que duplicar su cuidado personal«. «El lunes no vuelve todo a la normalidad, no podemos perder lo hecho, nos tenemos que cuidar y mucho», cerró el funcionario.

nakasone