fbpx
AG Noticias
Economía

Gas: No habrá aumento hasta diciembre

El Gobierno Nacional postergará hasta diciembre -luego de las elecciones generales- el aumento que tenía previsto para el mes de julio. Lo hizo legítimo a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía.

La medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio hasta el 31 de octubre de 2019. 

El Gobierno señaló que esta postergación de pago es «en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes». Pero serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

La secretaría de Energía dispuso que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Eso se abonará mediante el pago de intereses a distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores, conforme a la metodología que oportunamente se determine y con los controles previos correspondientes.

 

Fuente: Hoy día Córdoba

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.