fbpx
AG Noticias
Deportes

Fútbol femenino: las chicas van con todo en Liga Cordobesa

Fútbol femenino: las chicas van con todo en Liga Cordobesa

Lo que comenzó siendo una imposición por parte de la Liga Cordobesa, se fue convirtiendo poco a poco en una pasión para muchas chicas que abrazan al fútbol como su deporte.

Eso pasa en el Deportivo Norte, donde este año están frente a un nuevo gran desafío, ya que comenzarán a participar del nuevo torneo de Fútbol Femenino organizado por la LCF.

Separado ya de las estructuras de las demás divisiones, será un campeonato aparte, donde participarán 29 equipos, divididos en zonas. En la primera etapa del año (Reclasificatorio), quienes terminen en los cuatro primeros lugares clasificarán para jugar en Primera División, mientras que los restantes lo harán en la Primera B el resto de la temporada.

Fútbol femenino: las chicas van con todo en Liga Cordobesa
Esta es la zona que le toca al Depo en el torneo de Liga Cordobesa de Fútbol.

En el caso del Deportivo Norte, compartirá zona con Instituto, Las Palmas, Argentino Peñarol, All Boys, Juvenil Barrio Comercial y Deportivo Atalaya.

«Venimos trabajando duro, haciendo una pretemporada como nunca la hicimos, con tiempo y con mucho entrenamiento. Tenemos muchas ganas, y además, tenemos un grupo de personas que tiramos todas para el mismo lado», indicó Erica Correa, la Directora Técnica del equipo.

Las Merenguitas que conforman hoy el plantel (siempre está la expectativa abierta a que se sumen más) son: Erica Correa (DT), Priscila Pallero, Camila Medina, Celeste Yerio, Marilin Martínez, Agustina Tejeda, Julieta Alonso, Agustina Medina, Tamara Tejeda, Brenda Villegas, Cecilia Clemente, Zulma Bravo, Abril Riquelme, Lourdes Marinelli, Rocío Morello, Mariana Rodríguez, Brisa Peralta, Camila Cejas, Yara Casas, Agustina Maldonado, Nazarena Jean, Martina Ponce Medina, Valentina Luna, Agustina Fernández, Antonella Luján, Claribel Ponce, Milagros Azabal, Celeste Azabal, Lourdes Sánchez, Melanie Ariza, Ludmila Azabal, Laura Farfán, Samira Villarreal, Candela Gerez, Nicol Guaman, Mariana Toranzo y Jazmín Domínguez.

Fútbol femenino: las chicas van con todo en Liga Cordobesa
Las Merenguitas se preparan con todo.

Reinicia la Escuelita de fútbol para nenas

Por otra parte, desde el Deportivo Norte informan que desde el mese de marzo, los días martes y jueves reiniciará sus actividades la Escuela de Fútbol Infantil para niñas.

Las «Mini Merenguitas» estarán aprendiendo, jugando y divirtiéndose durante todo el año, con prácticas dos veces a la semana y la expectativa de participar de distintos encuentros de Escuelitas en la ciudad y otras localidades.

Para informes, dirigirse a Secretaría del Deportivo Norte (en las instalaciones del estadio) de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Accidente en la ruta del Dique Los Molinos

Micaela Ibos

El lunes abre la inscripción para la Escuela de Oficios en la UNC

Gamero

«El Trucha» otra vez al Neuro por nuevo delito

Gamero

Diego Mestre brindó su apoyo a Brunengo

Gamero

Marcelo D´Alessio fue procesado por extorsión y quedó implicado Stornelli

Gamero

Aprobaron líneas de crédito a largo plazo para conexiones de gas natural

Gamero

Córdoba participará por primera vez de las pruebas PISA

Belén Altamira

Se entregó a la Justicia el empresario Cristóbal López

Belén Altamira

Ya se trabaja en la obra del puente del arroyo Los Paredones

Gamero

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Gamero