AG Noticias
Deportes

Franco Novillo se subió al podio de los Juegos Universitarios en Colombia

El nadador altagraciense sigue de buena racha y en esta oportunidad lo hace en tierras colombianas representando a la  Selección Argentina de Natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios.

Franco Novillo, quien fue citado por la Federación Universitaria del Deporte Argentino (FeDUA) para formar parte de la Selección Argentina de Natación, es el único representante cordobés en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios, que se están llevando a cabo en Tunja, Colombia, hasta el próximo 26 de mayo.

En la categoría de 50 metros libres, Novillo terminó 3º.

El atleta local compitió en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, obteniendo muy buenas marcas personales en cada una de ellas.

En la prueba de 50 metros libres, Novillo, logró la tercer posición, mientras que en la de 200 metros libres le faltó poco para el podio, ya que se quedó con el cuarto lugar. Estas dos pruebas tuvieron lugar en la jornada del miércoles 22.

En la jornada del martes 21, el atleta local compitió en la prueba de 100 metros libres, pero aún resta saber la posición final en la que Novillo quedó, ya que habría una especie de «empate técnico» con otro competidor en en el segundo puesto, según aseguró a AG Noticias el propio nadador. Por el momento se está a la espera de la resolución que se tomará desde los tribunales correspondientes, respecto a esta situación, pudiendo quedar Novillo en el segundo o tercer lugar.

Novillo logró 2 de 3 podios posibles.

En definitiva, lo más importantes a destacar y valorar, es que el joven nadador de nuestra ciudad logró 2 de 3 podios oficiales posibles, mejorando nuevamente sus marcas personales y con el autoestima y la confianza altas para las competencias que en futuro le tocarán afrontar.

Un último dato tiene que ver con que la delegación argentina participa de manera «invitada» en estos Juegos Universitarios, por lo que Franco Novillo no puede seguir participando de manera oficial más allá de las 3 pruebas en las que ya compitió. Pero a pesar de ello, el atleta de nuestra ciudad le dará rienda suelta a su participación en Colombia y lo hará compitiendo de manera extraoficial en la jornada del jueves 23.

Franco Novillo con parte de la delegación argentina en Colombia.
nakasone