AG Noticias
Nacionales

Fernández descartó ajustes y afirmó que Argentina crecerá un 10% este año

El Presidente permanecerá en Olivos por contacto estrecho

El Presidente argentino destacó que este año «habremos recuperado la caída que tuvimos el año pasado». Reiteró que se busca un acuerdo con el FMI sin realizar ajustes contra los sectores vulnerables.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que “Argentina va a terminar creciendo más del 10%” este año. Destacó que se recuperará la caída de la economía ocurrida en 2020.

El mandatario afirmó esto durante su participación en el Gzero Summit Latin America 2021, el foro donde especialistas y líderes políticos y empresariales, debatieron sobre los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región. En el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Que un país crezca el 10% pero tenga el 40% de pobreza no es un país que crece como todos quisiéramos. Porque el crecimiento debiera llegar a todos”, agregó Fernández.

Además, en mandatario habló sobre la “increíble deuda” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “que asumió el gobierno que me precedió”. Y aseguró que tiene “esperanza de que podamos encontrar un acuerdo y que el FMI entienda la lógica de lo que estamos planteando”.

“La única forma de poder pagar y de poder crecer es a través de un desarrollo armónico. Donde la industria aumente su producción y que esa producción se exporte y genere dólares para pagar la deuda”

explicó Fernández

Además, consideró que el crecimiento económico tiene que ofrecer “mejores condiciones de vida a los argentinos”, e insistió en el “capitalismo productivo” como vía. Dado que “es el capitalismo del que invierte con riesgo, que genera trabajo y genera empleo y de ese modo genera un desarrollo social más igualitario”.

“Quedó demostrado que ese capitalismo financiero que se impuso en las últimas décadas en el mundo sólo hizo millonarios a muy pocos. Pero hizo a millones padecer la pobreza», afirmó el Presidente y señaló la desigual distribución mundial de fármacos contra el coronavirus: «Lo digo yo que soy uno de los países que pudo acceder con más velocidad y con más facilidad a las vacunas. Pero veo lo que hoy está pasando en África y eso da cuenta de la injusticia que el mundo vive».

El jefe de Estado subrayó que la Argentina no quiere «salir del mundo ni incumplir» obligaciones, pero criticó «la lógica de los que piensan que primero para pagar hay que ajustar la economía para que la economía funcione es el capitalismo del descarte.»

«Ajustando dejamos afuera a millones de argentinos y los números cierran, pero lo que no cierra es la vida de los argentinos, que siguen padeciendo», señaló.

Fuente: Cba24n

nakasone