AG Noticias
Nacionales Salud Sociedad

Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 20 de septiembre

A través de un vídeo ya grabado, el presidente anunció que «no podemos descuidarnos ahora». También autorizarán las reuniones familiares al aire libre.

El presidente Alberto Fernández, anunció que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre en todo el país. 

En el mensaje que se transmitió, se hizo hincapié en el marcado crecimiento de casos en el interior del país y en la necesidad de continuar con las medidas de cuidado. «Actualmente hay 18 provincias con transmisión comunitaria sostenida. El problema no es solo del AMBA: el problema está en todo el país», indicó el presidente.

Repasó que hace un mes y medio, el 90 por ciento de los casos que se registraban eran el AMBA. Ahora, ese porcentaje disminuyó al 63% y el interior representa el 37, cinco veces más que antes. 

«Estamos muy preocupados por Jujuy, donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos. También nos preocupa Mendoza«, expresó Fernández, que también hizo referencia a Santa Fe y Córdoba.

La extensión sera hasta el 20 de septiembre, medida que fue acordada con los gobernadores. «Es necesario que cada uno de nosotros, que cada una de nosotras, sea consciente del momento que vivimos«, expresó el presidente.

Por otro lado, Fernández planteó que los datos de la ciudad de Buenos Aires, que pareciera haber llegado al pico, «no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni confianza». 

Fuente: Cba24n.

nakasone