AG Noticias
Locales

Femineidad Travesti: la nueva identidad que figurará en los DNI

En un fallo sin precedentes a nivel mundial, la Justicia ordenó al Registro Civil que identifique a Lara María Bertolini con la identidad de género “femineidad travesti”, en reemplazo del “femenino” que figuraba en su DNI.

La disposición del poder judicial insta al Registro Civil a que, de aquí en más, estas situaciones se resuelvan mediante un trámite administrativo.

Lara María Bertolini es una reconocida activista travesti que había realizado la presentación que fue resuelta a su favor por la jueza Myriam Cataldi, del Juzgado Nacional en lo Civil 7. La magistrada, además, resolvió que “hay que hacer saber al Registro Civil que, en lo sucesivo, con el fin de garantizar y reconocer legalmente la identidad de género autodefinida de cada persona, las solicitudes como la del presente caso se realizarán en ese órgano estatal administrativo, a cuyo efecto, deberá ponerse a disposición una multiplicidad de marcadores como opciones de género.

“Me puedo morir tranquila. Esto es histórico. Es el primer fallo de este tipo a nivel mundial porque Argentina es el único país que tiene ley de identidad de género (26.743) que incluye el género autopercibido”, afirmó Bartolini a la Agencia Télam.

nakasone