AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen: jornadas de concientización por la Semana del Ambiente

Falda del Carmen: jornadas de concientización por la Semana del Ambiente

La Semana del Ambiente tuvo, en Falda del Carmen, capítulos importantes que involucraron a la Comuna y a diferentes instituciones locales.

Varias de estas actividades se llevaron a cabo en el marco del proyecto «Un arroyo poco común. Recuperación del uso social y ambiental del arroyo Falda del Carmen». Este, es una iniciativa compartida con la Universidad Nacional de Córdoba, y a cargo de la Bióloga Edith Filipini, la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, el Jardín Anexo Rector Avanzi y la Comuna de Falda del Carmen.

«Con la Escuela Sarmiento y el Jardín de Infantes Anexo estamos participando del proyecto que lleva a cabo Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. Este proyecto se llama «Un arroyo poco común; integración de saberes para la restauración del ecosistema de ribera del arroyo Falda del Carmen a través de la acción comunitaria». En el marco de la Semana del Ambiente organizada por la Comuna local se realizaron distintas actividades como charlas con biólogas; recolección de muestras de agua y suelo; luego fueron analizadas en el microscopio. También hubo recolección de muestras de hojas para la confección de un herbario», contó Roxana Capra, Directora de la escuela.

Pero no quedó todo en eso: «Hubo además talleres de expresión artística y música y como corolario de todo esto, la Comuna de Falda de Carmen hizo entrega de plantas nativas y germinadores orgánicos. Con este proyecto seguiremos trabajando para concientizar sobre el cuidado del ambiente. La idea es recuperar desde la memoria colectiva la revalorización de la identidad serrana y la recuperación de la biodiversidad nativa», agregó la docente.

nakasone