AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen: jornada ecológica con alumnos de la Escuela Sarmiento

Falda del Carmen: jornada ecológica con alumnos de la Escuela Sarmiento

Durante la mañana del día de hoy, la Comuna de Falda del Carmen realizó una entrega de semillas y árboles nativos a alumnos de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

En el marco de la Semana del Árbol, desde la Comuna de Falda del Carmen llevaron a cabo una jornada ecológica con los alumnos de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Se hizo entrega de semillas y árboles nativos.

En diálogo con AG Noticias el Jefe Comual, Rubén Liendo, nos comentó: «Lo que nosotros le inculcamos es que desde niños cuiden el medioambiente. Participaron estudiantes de segundo y tercer grado».

Falda del Carmen: jornada ecológica con alumnos de la Escuela Sarmiento

A continuación, la Licenciada Susana Ahuir, organizadora de los talleres e integrante de la Secretaría de Ambiente, agregó: «Buscamos que los chicos aprendan a germinar y luego cuando los árbolitos ya estén germinados se les va a hacer un canje. Haremos entrega de un kit de semillas y plantines de huerta el mes que viene. Vamos a darle el tiempo para que germinen a partir de hoy. Más allá de eso le vamos a dar humus de lombiz para nutrir la tierra».

A su vez, Susana señaló que también se les hizo entrega al colegio del primer cuento ambiental de la Comuna llamado: «El ábol que cambiaba de colores». «Es para que los chicos empiecen a tomar conciencia de la importancia del árbol a ravés de un cuento. Próximamente vamos a sacar un libro ambiental más para adolescentes y adultos».

Falda del Carmen: jornada ecológica con alumnos de la Escuela Sarmiento

Cabe agregar que todos los árboles germinados se colocarán en la Escuela Sarmiento. «Tanto los árboles que vemos hoy acá como el humus están siendo germinados dentro de la Comuna de Falda del Carmen. A su vez, queremos dejar listo el vivero para que quede algo estable. Cada uno ha ido aportando algo. Hay algarrobos, fresnos, molle, etc. Todos árboles que necesitamos plantar en espacios abiertos«.

Ahuir aseguró que la idea principal es que así como se sacan árboles, se pueda reemplazarlos por otros. «Asimismo, el humus está listo para que los chicos o la gente les vaya echando directamente a la parte de la tierra para enriquecerla. Tratamos de devolverle a la tierra lo que ella nos da«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone