AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen: El próximo viernes inaugurará su «Punto Mujer»

Falda del Carmen: El próximo viernes inaugurará su «Punto Mujer»

El viernes 9 de junio a partir de las 10:30 horas se realizará la inauguración oficial de este nuevo Espacio de Atención Integral para Mujeres. Contará con la presencia de la ministra Claudia Martinez, el jefe comunal Rubén Liendo, el ministro Facundo Torres y demás funcionarios.

La Comuna de Falda del Carmen tendrá finalmente su «Punto Mujer». La inauguración de este Espacio de Atención Integral para Mujeres se realizará el próximo viernes 9 de junio. Comenzará a partir de las 10:30 horas en dicha localidad.

Participarán la ministra Claudia Martinez, otros autoridades y funcionarios de ese ministerio, el ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres, jefes Comunales e Intendentes de la Región, empresarios locales y de la región, entre otros que asistirán al evento.

Así, se trata de un importante hito en la lucha contra la violencia de género junto al Ministerio de la Mujer. Este espacio es un lugar público diseñado para brindar apoyo, protección y empoderamiento a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Además, se ha creado con el objetivo de brindar un refugio seguro. Donde las mujeres puedan encontrar el apoyo necesario para iniciar su proceso de recuperación y reconstrucción de sus vidas. El Espacio de Atención Integral para Mujeres proporcionará una amplia gama de servicios especializados, incluyendo:

  • Asesoramiento y orientación emocional: Un equipo de profesionales capacitados en el manejo de la violencia de género ofrecerá apoyo psicológico y emocional a las mujeres que buscan superar las secuelas de la violencia.
  • Asistencia legal: Abogados expertos en temas de violencia de género estarán disponibles para brindar asesoramiento legal y apoyo en procesos judiciales. Garantizando que las mujeres conozcan y defiendan sus derechos.
  • Alojamiento temporal: El espacio contará con áreas de alojamiento seguro para aquellas mujeres que requieran un lugar temporal donde residir, garantizando su seguridad y bienestar.
  • Talleres y capacitaciones: Se llevarán a cabo actividades educativas y capacitaciones destinadas a empoderar a las mujeres. A la vez de dotarlas de herramientas para prevenir y superar la violencia de género.

Finalmente, invitan a toda la comunidad y a los medios de comunicación a sumarse en este importante evento para la comuna.

nakasone