AG Noticias
Deportes

¿Extrañás el fútbol? En el mundo hay 17 ligas que todavía se juegan

El fútbol no para en algunos rincones del planeta y -por supuesto- hay argentinos jugando.

Aunque parezca mentira, todavía hay 17 ligas que continúan jugándose a lo largo y a lo ancho del planeta fútbol. Conocé cuáles son los campeonatos que se sostienen pese a la pandemia y los argentinos que juegan.

El avance del nuevo coronavirus COVID-19 provocó la suspensión de la inmensa mayoría de deportes en los diferentes países afectados.  Sin embargo, hay un puñado de federaciones que -al menos por ahora- sostienen sus certámenes, que se juegan con «normalidad».

Veamos cuáles son los países donde el fútbol aún se sostiene. Lo que no podemos saber a ciencia cierta es si los partidos se juegan a puertas cerradas, o si se disputan con público en las tribunas.

Si querés ver fútbol, estas son las ligas que aún se juegan y se resisten al coronavirus:

Nicaragua

Turquía

Ucrania

Australia

Nueva Zelanda

Angola

Camerún

Nigeria

Zambia

Bután

Bangladesh

Vietman

Singapur

Indonesia

Kirguizistán

Malasia

Hong Kong

Con presencia argentina

No son pocos los futbolistas argentinos que están jugando en estas ligas que se resisten el Coronavirus. Algunos, los más, desconocidos para el gran público. Otros, con una cierta trayectoria. Repasemos.

En Malasia encontramos jugando a Leandro Velázquez (Johor Darul). Es el ex Vélez Sarsfield y Newell´s entre otros, que fuera internacional con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela en 2009. En el mismo club, el Johor Darul el técnico es el ex jugador de Rosario Central y Boca, Luciano Figueroa.

Además, en Malasia encontramos a Gustavo Fabián López (Terengganu Football Club) y a uno algo más conocido: Jonatan Jesús Bauman (Kedah FA).

En Turquía están jugando Ezequiel Scarione y Héctor Cantero, ambos en el Ankaragücü. Gustavo Exequiel Blanco lo hace para el Antalyaspor Kulübü) mientras que los más conocidos Gastón Campi y José Ernesto Sosa defienden la casaca del Trabzonspor.

Mateo Bustos, el pibe de Malagueño que brilla en el fútbol de Indonesia.

En Vietnam, continúa siendo figura el natural de Jovita, Sebastián Merlo, jugando para el Nam Định FC). Se nacionalizó vietnamita, el muchacho.

Vamos a Nueva Zelanda. Allí juegan Emiliano Tade (Auckland City) y Mario Barcia (Team Wellington)

En Indonesia también hay presencia argentina con Robertino Pugliara (Persebaya Surabaya) y el cordobés de Malagueño Mateo Bustos (Persita Tangerang).

Seguramente quedan algunos más, que en AGNoticias seguiremos buscando, de puro empecinados y futboleros que somos.

nakasone