AG Noticias
Locales

Este jueves se hará la Ronda por la Memoria

Este jueves 15 de marzo, desde las 6 de la tarde, se llevará a cabo en la Plaza Solares la Ronda por la Memoria, organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

Esta convocatoria viene llevándose a cabo desde el año 2014, y en esta oportunidad homenajeará en forma especial a Emi y a Charo D´Ambra, los dos máximos referentes de nuestra ciudad en la lucha por los derechos humanos y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Precisamente la importancia que Emi y Charo tuvieron en su lucha a nivel provincial hará que importantes miembros de los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba estén presentes también el jueves en  nuestra ciudad.

Más homenajes a Emi

El martes 20 de marzo y en ocasión de cumplirse este mes el primer aniversario de su fallecimiento, el Archivo Provincial de la Memoria junto a Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. realizarán un homenaje a Emi Villares de D´Ambra.

En su memoria, y en homenaje a su lucha, se colocará su nombre al Archivo de Documentos que existe en el espacio que está enclavado donde funcionara en los años del terror la D-2, sobre el Pasaje Santa Catalina de la ciudad de Córdoba, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Emi, recordemos, falleció el 7 de marzo del año pasado, poco después de que se conociera la sentencia de la Megacausa La Perla, en la que valientemente testimonió.

Foto: Redacción Alta Gracia

nakasone