fbpx
AG Noticias
Locales

Este jueves se hará la Ronda por la Memoria

Este jueves 15 de marzo, desde las 6 de la tarde, se llevará a cabo en la Plaza Solares la Ronda por la Memoria, organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

Esta convocatoria viene llevándose a cabo desde el año 2014, y en esta oportunidad homenajeará en forma especial a Emi y a Charo D´Ambra, los dos máximos referentes de nuestra ciudad en la lucha por los derechos humanos y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Precisamente la importancia que Emi y Charo tuvieron en su lucha a nivel provincial hará que importantes miembros de los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba estén presentes también el jueves en  nuestra ciudad.

Más homenajes a Emi

El martes 20 de marzo y en ocasión de cumplirse este mes el primer aniversario de su fallecimiento, el Archivo Provincial de la Memoria junto a Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. realizarán un homenaje a Emi Villares de D´Ambra.

En su memoria, y en homenaje a su lucha, se colocará su nombre al Archivo de Documentos que existe en el espacio que está enclavado donde funcionara en los años del terror la D-2, sobre el Pasaje Santa Catalina de la ciudad de Córdoba, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Emi, recordemos, falleció el 7 de marzo del año pasado, poco después de que se conociera la sentencia de la Megacausa La Perla, en la que valientemente testimonió.

Foto: Redacción Alta Gracia

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.