fbpx
AG Noticias
Departamentales

Están varados en Misiones y necesitan volver a Ciudad de América

Están varados en Misiones y no pueden volver a Ciudad de América

Una familia de Villas Ciudad de América está varada en Misiones hace más de dos meses. A pesar de los trámites realizados, todavía no pueden conseguir el permiso para regresar.

«Viajamos el 28 de febrero desde Villas Ciudad de América hasta Misiones. Planeábamos estar sólo dos semanas, máximo tres, pero nos cerraron las rutas de ingreso de un día para el otro», comienza explicando Sabrina, quien -junto con su familia- están varados al este del país. Si bien la cuarentena total se decretó el día 20 de marzo, la familia tuvo miedo a regresar debido a los rumores que corrían. «Nos decían que si viajábamos y llegábamos a la frontera, no nos iban a dejar salir de la provincia pero tampoco volver a donde parábamos», justifica.

En total son 4 las personas varadas, más una menor de edad que había viajado con ellos con un permiso especial ya que los padres no la acompañaban. Una declaración que -dado el transcurso del tiempo- caducó; por lo que la menor no tiene la autorización de sus padres vigente. «La mamá está desesperada. Hace más de dos meses que no ve a su hija», comparte Sabrina.

Si bien la Nación lanzó permisos para que varados dentro del país puedan regresar a sus domicilios, la familia todavía no ha recibido respuestas de sus trámites. «Hemos rellenado ya más de 10 formularios y no nos otorgan el permiso», reclama la joven.

Hace más de dos meses que se encuentran en Misiones, en una casa prestada, pero el dinero y los recursos se les están acabando. Es por esto que piden que los órganos estatales puedan escucharlos y brindarles la autorización para que puedan regresar a Villas Ciudad de América.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.