AG Noticias
Locales

Agazzi: “Estamos siendo muy rigurosos y prolijos con la aplicación de la vacuna”

“Estamos siendo muy rigurosos y prolijos con la aplicación de la vacuna”

Las palabras sobre la distribución y aplicación de la vacuna le pertenecen a Mariano Agazzi, Secretario de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia.

Desde que llegaron las dosis de vacuna a nuestra ciudad, se ha seguido un protocolo al cual los funcionarios del área salud han calificado como «muy prolijo». Del tema hablamos con Agazzi en los siguientes términos:

«Estamos siendo muy rigurosos y prolijos con la aplicación de la vacuna, como siempre lo fuimos desde el principio de la pandemia, con asistencia a febriles, testeos, hisopados y seguimiento epidemiológico.”

¿Cómo viene siendo el proceso de vacunación?

El martes pasado, la Municipalidad recibió 600 dosis de vacuna Sputnik que fuimos a buscar al Hospital. Se dejaron oportunamente resguardadas en el freezer del Vacunatorio del Microestadio de Vóley. De acuerdo a lo conversado con el Intendente Marcos Torres, y según las directivas provinciales, empezamos vacunando a los residentes, trabajadores y personal de salud de los 24 geriátricos. Hoy sábado, además, sumamos a la institución Crecer. Eso ha sumado aproximadamente 300 dosis.

¿Cómo continúa?

Siguiendo el cronograma, el lunes comenzaremos con docentes y personal de salud que se encuentren en actividad y que tengan más de 60 años. La idea es terminar a mitad de semana con la colocación de las 600 dosis. Y en el caso de que sobren, nos comunicaremos con el Ministerio de Salud de la Provincia para asignarlas a determinados grupos, de riesgo, esenciales o de primera línea.

¿Han recibido pedidos de particulares para vacunarse?

SÍ, por supuesto recibimos consultas de vecinos y pedidos para vacunarse y les explicamos que por ahora el cronograma prevé un determinado tipo de población; y que cuando se pueda habilitar para más grupos, abriremos un turnero explicando quiénes son los que pueden anotarse, por tandas. No hay privilegios. Así debe ser. Es todo muy transparente.

nakasone