AG Noticias
Actualidad

Ersa interurbanos: 50 despidos y la posibilidad de un paro de transporte

Este martes, la empresa de trasporte Ersa confirmó el despido de 50 trabajadores del servicio interurbano de Córdoba. Un grupo de choferes realizaron una asambleas durante el mediodía.

Las desvinculaciones son por la quita de subsidios, suba en los costos de los insumos y disminución de los ingresos, que no pudieron ser compensados en el aumento del boleto.

Ersa aclaró que 35 de los despedidos eran choferes, mientras que los 15 empleados restantes se desempeñaban en distintas áreas del servicio interurbano. Pese a la medida, por el momento no afectará frecuencias y servicios.

Un grupo de choferes y representantes gremiales protestaron en horas del mediodía en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial. Esto derivó que no salgan colectivos desde la estación.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), gremio que nuclea a los choferes del servicio interurbano, amenaza con un paro a partir de la medianoche si no tienen respuestas por parte del Ministerio de Trabajo.

La cartera de Trabajo había convocado a una reunión para intentar destrabar el conflicto entre ambas partes.

Foto: El Doce TV

nakasone