AG Noticias
Policiales Provinciales

Era prófugo, lo detuvieron y ya quedó en libertad

El sábado por la noche, alrededor de las 21 horas, dos hombres circulaban en un camión Ford por la Ruta Nacional 9. En medio de un control de rutina la Policía Caminera de la provincia de Córdoba impidió que continuaran transitando.

El hecho ocurrió en el kilómetro 747, a la altura de la localidad de Colonia Caroya. Los oficiales le pidieron la documentación al conductor, identificado como Ramón Cayetano (60), oriundo de Villa Nueva. Pocos minutos más tarde pudieron constatar, a través del nuevo sistema de control de personas como de vehículos, que se trataba de un prófugo de la Justicia argentina.

Desde 1983, es decir 36 años, tenía una orden de captura vigente, así lo indico Pablo Arreguez, director de la Policía Caminera. Inmediatamente el hombre prófugo quedó detenido y fue trasladado a la comisaría más cercana.

El dueño del camión y acompañante de Cayetano, intento coimear con $13.300 a la policía para que los dejara continuar su viaje. El hombre también fue arrestado e imputado por el delito de cohecho. 

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien investigaba el hecho, informó que Cayetano recuperó la libertad debido a que la causa prescribió. Estaba acusado de cinco robos en las provincias de Mendoza, Tucumán, Salta, Chaco y Santa Cruz cuando era mochilero.

 

 

Fuente: El Doce TV

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone