AG Noticias
Locales Provinciales

EPEC: Luz y Fuerza lanza un paro por 72 horas desde este viernes

Comenzará en la medianoche de este viernes y se extenderá hasta la medianoche del domingo.

El sindicato Luz y Fuerza lanzó un paro por 72 horas en rechazo a la cesantía de cinco trabajadores, entre ellos, el delegado Juan Domingo Altamirano.

Así lo resolvió el gremio este jueves durante una asamblea general. Entre las medidas también realizarán una concentración en el edificio Central de Epec en la ciudad de Córdoba, a partir de las 7 de este viernes. El lunes, harán abandono de tareas en todos los sectores de trabajo «sin afectación al servicio con guardias mínimas hasta las 18».

«La modalidad será, a las 10 en el interior y a las 10:30 en Córdoba capital con atención al público hasta la hora de abandono», indicaron desde el gremio.

La concentración del lunes, será en la sede sindical a las 11 para marchar hacía la esquina de Colón y General Paz, «en repudio al gobernador de Córdoba por su presencia en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (CGT) mientras, al tiempo, vulnera los derechos de los trabajadores y recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de Epec», explicó el gremio a través a de un comunicado.

nakasone