AG Noticias
Provinciales

Entregarán equipamiento para bomberos de cuarteles de Santa María

Entregarán equipamiento para bomberos de cuarteles de Santa María

El Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y su par de Gobierno, Facundo Torres entregarán durante la jornada de hoy, nuevo equipamiento para distintos cuarteles de bomberos de nuestro departamento. También harán lo propio en Calamuchita.

Los insumos están destinados a los 12 cuarteles que conforman la Regional 7 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.

Cuarteles de bomberos voluntarios de los departamentos Santa María y Calamuchita recibirán hoy nuevo equipamiento, en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para la reposición y recuperación de elementos dañados durante los incendios que afectaron la provincia durante el 2020.

La entrega, que forma parte de la inversión de $ 192.635.375 concretada recientemente por el Gobierno Provincial. Incluye siete equipos forestales por cuartel (compuestos por chaqueta, pantalón, borceguíes, cascos, guantes, antiparras, monjita y camiseta); líneas de mangueras y cuatro kits forestales para ser montados en camionetas de bomberos; de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, San Agustín y Despeñaderos.

El material se distribuirá este jueves en la sede de los Bomberos Voluntarios de Despeñaderos. Allí estarán presentes la autoridades provinciales mencionadas junto al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; legisladores, intendentes de la región, bomberos voluntarios y autoridades policiales.

Los cuarteles beneficiados con el nuevo equipamiento son de las localidades de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita; Villa del Dique, Villa Yacanto, Villa Amancay, Villa Rumipal, Villa Berna, Potrero de Garay, San Agustín, Alta Gracia y Despeñaderos

nakasone