AG Noticias
Deportes

Enduro: el Provincial cerró el año y Alta Gracia se quedó con varios podios

El pasado fin de semana, en Almafuerte, se corrió la octava y última fecha del Campeonato Provincial de Enduro. Al cabo del año, varios fueron los pilotos de nuestra ciudad que festejaron los logros de todo el año.

La carrera se corrió en el circuito «El Espinódromo» de Almafuerte, organizada por Cannibal Enduro y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo. Hubo alrededor de 130 pilotos entre motos y quads y tuvo un más que importante nivel.

En lo que hace a las actuaciones de los pilotos de nuestra ciudad, repasemos:

SENIORS: Juan Ignacio Salgado cerró su enorme temporada como debía hacerlo, con una victoria en su categoría, y en la general absoluta. Nacho Aguirre, con gran desempeño y recuperando ritmo, fue 5º, mientras que Pablo Cid finalizó 6º.

MASTER «A»: Pablo Luna fue 4º, en tanto que Diego Luna vio frustrada sus chances de campeonato al tener inconvenientes con su moto y tener que desertar.

Diego Luna la peleó hasta el final e hizo un gran año deportivo.

PROMOCIONAL: Santiago Luna obtuvo el 5º puesto.

MASTER INICIAL: Diego Llanos logró hacer su cierre de temporada en lo más alto del podio, consiguiendo un gran primer lugar.

Gran victoria de Diego Llanos enel cierre del calendario 2018.

ENDURO SPORT: Gonzalo Luna fue séptimo.

PRINCIPIANTES: Facundo Luna, debió desertar por inconvenientes en su moto.

ENDURO SPORT MASTER: el inoxidable José “Cacho” Cid, obtuvo el noveno puesto.

QUAD PROMOCIONAL: Tomás Ternasky, no pudo ser de la partida, por tener inconvenientes el día de prueba, con la planta impulsora de su Quad. Igualmente, ya tenía el título conseguido fechas atrás.

Tomás Ternasky no necesitó correr en Almafuerte, ya era Campeón.

MENORES “A”: Santino Salgado obtuvo el noveno puesto.

Festejó Alta Gracia

Culminada la competencia, y sumados los puntos obtenidos al cabo del año, varios de nuestros representantes consiguieron los siguientes galardones:

En la clase mayor, la SENIOR, Juan Ignacio Salgado fue CAMPEÓN y Pablo Cid SUB-CAMPEÓN ; en categoría QUAD PROMOCIONAL, Tomás Ternasky CAMPEÓN ; y en categoría MASTER “A”, Diego Luna TERCERO.

Juan Ignacio Salgado, definitivamente el mejor de todos. Enorme Campeón Provincial en la Clase mayor.

Fotografías y estadísticas: gentileza Richard Enilamon / La Legión Alta Gracia

 

nakasone