AG Noticias
Sociedad

ENACOM presentó un proyecto para mejorar la conectividad

Se trata de un programa de obras que se llevará adelante con una inversión destinada para mejorar la conectividad y disminuir la brecha digital.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini. el vicepresidente, Gustavo López, y el director nacional Gonzalo Quilodrán, presentaron ante el bloque de senadores del Frente de Todos los principales programas que impulsa y a el Organismo orientados a expandir la conectividad en nuestro país.

Los representantes de ENACOM detallaron el alcance de dichos proyectos, como el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”, el “Programa de Acceso a Servicios TIC a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes”, el “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas” y el “Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles”, cuya inversión total será de 3.800 millones de pesos.

Por otra parte, se confirmó la continuidad de los Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal para extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar así de conectividad a las distintas localidades de las provincias.

Además, se mantuvo contacto y reuniones virtuales con los distintos intendentes de la Provincia de Córdoba. Entre ellos, el intendente Ramón Zalazar de la localidad de Anisacate.

Se acompañarán obras en cada localidad con participación de los municipios y contratistas privados habilitados por ENACOM, buscaremos con esta inversión ampliar el servicio y la calidad en Anisacate extendiendo las obras a otras localidades, formaremos un acuerdo de tres partes, Estado Nacional, prestadores privados y municipio” expresó Ramon Zalazar, al concluir el encuentro.

Fuentes: ENACOM.GOB.AR y ANISACATEMUNICIPIO.COM.AR

nakasone