AG Noticias
Locales

ENACOM pidió registrar celulares prepagos para evitar bloqueos de línea

ENACOM pidió registrar celulares prepagos para evitar bloqueos de línea

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) confirmó que los usuarios tienen hasta el 18 de octubre para registrar las líneas de celulares prepagos.

La medida se lleva a cabo como parte de una política lanzada por el Gobierno nacional que  busca reducir los robos a aparatos celulares, que es el principal delito en la Argentina.

Según se informó, desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera que la nueva medida tenga un impacto significativo en los próximos meses.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que «somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación».

En diálogo con los periodistas, y reflejado por Infobae, la ministra contó que hicieron operativos donde se encontraron hasta 1000 chips y su secretario de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que «había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja». 

La titular del ENACOM, Silvana Giudice, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas «ayudará a mejorar la conectividad, a hacerla más eficiente, a lograr un funcionamiento del ecosistema de telefonía móvil más depurado en todo el país».

De las 60 millones de líneas celulares que hay en el país, 35 millones son prepagas y, dentro de éstas, se alcanzó hasta ahora que se registren el 60%, es decir, aún quedan entre 14 y 15 millones de líneas que no están nominativizadas y que podrían ser bloqueadas.

Cómo registrar tu línea

 

nakasone