AG Noticias
Deportes

En un final agónico, Argentina no pudo con Portugal en la final de Futsal

En un final agónico, Argentina no pudo con Portugal en la final de Futsal

Portugal se consagró Campeón del Mundo en Lituania tras ganarle a Argentina por 2 a 1. En la última jugada, el palo le quitó la chance al seleccionado nacional de ir a la prorroga.

Portugal derrotó a la Argentina por 2 a 1 en la final del Mundial de futsal de Lituania 2021 y se consagró como campeón por primera vez en su historia. En la última jugada del partido, el futbolista argentino Santiago Basile estrelló un remate en el palo que pudo haber sido la igualdad agónica que hubiera llevado el duelo al alargue. El equipo de Lucuix es el subcampeón del Mundo.

El conjunto lusitano se puso en ventaja a cinco minutos del cierre de la etapa inicial con un tanto de Pany en un momento en el que la Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borruto, tras un leve dominio del elenco nacional desde el comienzo del encuentro.

Ya en la parte final, el equipo de Lucuix salió decidido a encontrar el empate, aunque otro tanto de Pany estiró la diferencia, pero Ángel Claudino respondió con una excelsa jugada y el descuento que volvió a poner a la albiceleste en partido.

En los minutos restantes, donde quedaron espacios en el fondo argentino y Nicolás Sarmiento sostuvo la ilusión con grandes intervenciones, la Argentina tuvo serias chances de igualar el juego y quedó a un paso de llevar el cotejo al alargue, pero el palo le dijo nuevamente que no a Basile en el último segundo y le dio el título a Portugal.

nakasone