AG Noticias
Provinciales

En tres meses, las rutas y calles se cobraron 85 vidas

Pese a que se trata de una cifra alta, se advierte una baja con respecto a los años anteriores. Durante los primeros meses del año, 85 personas murieron por la inseguridad vial en Córdoba.

Durante marzo, la inseguridad vial en las rutas y calles de la provincia de Córdoba se cobró 31 vidas. 

Si bien se trata de un promedio dramático, de un muerto por día a causa de la imprudencia en el tránsito de todos los días, la noticia también tiene otra perspectiva: si se analiza junto a enero y febrero, se advierte que estamos ante el primer trimestre menos trágico de los últimos años.

Entre el 1º de enero y el 31º de marzo, 85 personas murieron por la inseguridad vial en Córdoba: 32 en enero, 22 en febrero y 31 en marzo.

De acuerdo a las fuentes consultadas, 29 de estas víctimas chocaron en la zona norte de la provincia, 43 en la zona sur y 12 en la ciudad de Córdoba, la jurisdicción que históricamente tiene el peor registro provincial en cuanto a la inseguridad vial.

En comparación, y si bien se trata de una cifra que aún continúa siendo muy elevada, se trata del comienzo de año con menos muertos en tragedias viales en Córdoba, pese a que en este verano del 2022 la temporada turística volvió a tener un pico de afluencia.

En el primer trimestre de 2018 hubo 139 muertos en toda la provincia, en 2019, fueron 98 las víctimas, en 2020, 115 y el año pasado, 108.

Fuente:Cadena3

nakasone