AG Noticias
Deportes

En la NBA jugadores se rebelaron tras nuevo crimen racial

El crimen racial de otro afroamericano en Estados Unidos motivó que ayer se suspendieran los partidos. Corre riesgo el final de la temporada.

Jugadores de la NBA se negaron a entrar a la cancha ayer, luego de conocerse un nuevo crimen racial en los Estados Unidos.

El crimen de Jacob Blake a manos de la policía estadounidense despierta otra ola de protestas contra los asesinatos de afrodescendientes. Y los deportistas también protestan.

En un clima de rebrote del hartazgo de la población de Estados Unidos por la continuidad de asesinatos raciales de parte de la Policía tiene su impacto en el deporte. Tras las protestas por George Floyd, tres meses después el nombre de la lista es Jacob Blake, el ciudadano afrodescendiente de 29 años cuyo crimen se produjo en Wisconsin.

Ayer miércoles, la NBA debió suspender todos los encuentros previstos, y no son pocas las plantillas que votan por abandonar la burbuja de Orlando, donde se juega la última parte de la temporada.

Fue Lebron James, la figura de Los Angeles Lakers, quien tiró la primera piedra, insultando al presidente Donald Trump, quien avala la política policial.

Primero Milwaukee anunció que no disputaría su partido ante Orlando. Cuando sonó la chicharra inicial, la cancha estaba vacía. Con posterioridad desde la competencia se anunció un acuerdo para las suspensiones.

Por eso no se jugaron tampoco Houston ante Oklahoma y Los Angeles Lakers con Portland Trail-Blazers.

Los anticipos para hoy, donde los tres partidos programados también corren riesgo de no disputarse, hablan de una reunión de propietarios de las franquicias, para analizar el futuro del torneo.

El origen de la protesta

Toda esta acción se da después de que el pasado domingo en la localidad de Kenosha, Wisconsin – a 65 kilómetros al norte de Milwaukee Jacob Blake–, un hombre negro de 29 años, recibió 7 disparos por la espalda de un policía blanco cuando intentaba detenerlo y se encuentra en estado grave.

Blake recibió un disparo cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro.

nakasone