AG Noticias
Internacionales

En Estados Unidos, hay mas de 88 mil fallecidos y tiene casi un millón de infectados

Estados Unidos reportó más de un millón de contagios en un día

La cifra de fallecidos en los Estados Unidos por el coronavirus, superó las 88 mil personas, al haberse registrado 1.237 muertes en las últimas 24 horas, según el último recuento reportado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

El número total de fallecidos por covid-19 alcanzó los 88.730, convirtiendo a Estados Unidos en el país más castigado por la pandemia; tanto por número de muertes como de contagios, ya que se confirmaron 1.466.682 casos, informó el centro con sede en Baltimore.

Asimismo, la inquietud aumenta en Alemania, Corea del Sur y China ante un posible repunte de los contagios mientras se trata de aliviar las restricciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tres países están demostrando al mundo que, incluso con respuestas «positivas» a la pandemia, «liberar los confinamientos es complejo y difícil», por lo que hay que permanecer vigilantes.

En Francia, en su primera fase de desconfinamiento tras dos meses de cuarentena, muchos profesores –y solo profesores– de todo el país regresaron a los colegios para preparar la vuelta de los alumnos, que se iniciaron el martes en los casos de centros preescolares y educación primaria y siempre de forma «voluntaria» tanto para profesores como para alumnos.

Brasil

Con 14.919 contagios registrados en las últimas horas, Brasil suma 233.142 casos confirmados de coronavirus, según informó este sábado su Ministerio de Salud. De esta forma, desplazó a España e Italia y se convirtió en el cuarto país con más casos en el mundo; precedido por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

El número de casos, sin embargo, podría ser hasta 15 veces superior, dado que no se generalizaron los exámenes, según expertos. Este sábado, un día después de que Nelson Teich renunciara como ministro de Salud, Brasil registró 816 óbitos y 14.919 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De esta forma, por tercer día consecutivo los fallecimientos estuvieron por encima de la barrera de las 800. Por lo que sumaban 15.633 las personas fallecidas desde que se reportara el primer deceso por la pandemia, el 16 de marzo pasado. 

A pesar del avance de la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atacar más temprano las medidas de confinamiento. “El desempleo, el hambre y la miseria será (sic) el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total”, tuiteó el mandatario de ultraderecha un día después de perder a su segundo ministro de Salud por la crisis del coronavirus.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

nakasone