fbpx
AG Noticias
Locales

En Alta Gracia ya se vacunó al 47% de la población objetivo

Un total de 19127 vecinas y vecinos de Alta Gracia, ya han sido inmunizados contra el Covid-19. Del total de ciudadanos, un 28,10% han recibido ambas dosis logrando completar así el esquema de vacunación.

La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad informa, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias que hasta el 20 de Junio del 2021 se han vacunado un total de 19.217 vecinos de la ciudad. Equivalentes al 47 % de la población objetivo.

Las dosis se aplicaron en el Vacunatorio Municipal ubicado en el Micro Estadio de Vóley. Puntalmente a 11.163 mayores de 50 años y a 4.227 menores de 50 años con o sin patologías de riesgo. De los cuales 2429 que pertenecen a grupos esenciales (Docentes, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos) y 1398 a personal de Salud.

Es importante recalcar que del total vecinos vacunados, 5401 (28,10 %) han recibido ambas dosis completando así el esquema completo de vacunación Covid 19.

Se sugiere a toda persona que trabaje en equipos de salud, que pertenezca a grupos esenciales, que tenga certificado de discapacidad o que sea mayor a 60 años y no haya sido citada a pesar de haberse anotado en las páginas oficiales, que se notifique en Atención al Vecino (fijo 03547 429303 / celular 3547 541796) de 8:00 a 13: 00, para avanzar con la gestión de Vacunación.

Además, la población mayor de 18 años que aún no se haya anotado, debe inscribirse a través de la página www.cidi.cba.gov.ar. Para poder ir completando la inoculación de la población objetivo.

Cabe recalcar que en las últimas citaciones se ha avanzado con personas menores de 45 años con o sin factores de riesgo. En los próximos días serán citados los menores a 40 años que se hayan anotado en las páginas oficiales.

Se ruega siempre ser respetuosos con los días y horarios de la citación, notificada por este Municipio, para evitar aglomeraciones y de esta manera seguir colaborando con el orden y la celeridad de nuestro vacunatorio.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias