AG Noticias
Deportes

En abril regresan las competiciones de Handball y Voley Municipales

Así lo confirmaba a AG Noticias el Director de Deportes de la ciudad, Keit Bevan. Las competencias fueron autorizadas por la Agencia Córdoba Deportes y se manejaran a modo de encuentro teniendo presente los debidos protocolos.

Luego de que retornaran las actividades al Polideportivo, las autoridades confirmaron el inicio de las competiciones de dos de los deportes más esperados: Handball y Voley.

A estos dos se le suma el atletismo quien ya tuvo su primer encuentro en Mendiolaza con el profesor Ricardo Geremías. A este encuentro asistieron 30 deportistas con sus padres. Los atletas estarán en una liga regional y viajarán a distintos lugares, inclusive se espera que en un futuro el próximo encuentro se desarrolle en la ciudad.

«Se maneja a modo de encuentros teniendo muchísimo cuidado con lo que son los protocolos. La Agencia Córdoba Deportes ya ha permitido que los deportes federados se junten a modo de encuentro. Siempre respetando los protocolos de cada una de las federaciones», afirmó Keit.

El Handball comenzará a competir los primeros días de abril siguiendo las medidas de bioseguridad que tiene cada uno de los deportes. Igualmente, Voley en las fechas cercanas a este mes. Al respecto, el Director de Deportes aseguró: «De estas actividades ya hemos tenido encuentros y han sido muy bien llevados adelante por los profes y con todo el cuidado que hay que tener. Pero las competencias se van a llevar a cabo obviamente bajo los protocolos y obviamente siempre y cuando la Federación o la Agencia Córdoba Deportes no pare debido a un pico o a una cuestión así.«

Las inscripciones para estas actividades se encuentran abiertas para todos y el Director aseveró que de hecho ya hay muchos inscriptos. «Cada una de las prácticas tienen sus escuelitas en donde nivelan un poco. Por ahí tenes un adolescente de trece/catorce años que quiere ingresar a Voley por ejemplo y no ha jugado nunca. Entonces el que viene con años de Voley maneja distinto la pelota, por este motivo para nivelar un poco tienen las escuelas. Están abiertas y puede venir cualquiera a anotarse

Por último, el tema de los protocolos será una cuestión a atender cuando se desarrollen las competiciones. «En caso de competencias vamos a tener que organizar burbujas, acomodar los distintos grupos que vienen de diferentes lugares en zonas demarcadas, no pasarnos de un número de competidores, no hacer como antes que teniamos las gradas del Poli llenas de gente. Tiene que haber un número determinado y bastante menos. Los padres deben dejar a sus hijos y salir afuera ya que no deben quedarse. Los cuidados que todos conocemos», concluyó Keit Bevan.

nakasone