fbpx
AG Noticias
Economía

Empleados de Mauro Sergio denuncian despidos “por goteo”

Los trabajadores de la empresa Mauro Sergio, denunciaron que se despidió a tres trabajadores en su planta de producción de Mar del Plata y se profundizó el conflicto laboral, dado que los operarios denuncian cesantías «por goteo».

Según informaron tres empleados de la compañía a la agencia Noticias Argentinas, hubo 18 despedidos en los últimos seis meses (en su mayoría mujeres) y la empresa argumenta que no los puede sostener debido a la fuerte caída de ventas por la baja demanda en el mercado interno.

Los operarios, pidieron reservar sus identidades dado que aún están trabajando en la planta y temen ser despedidos. Además indicaron que están viviendo con una «gran incertidumbre» porque no saben cuándo cesarán los despidos dado que las ventas siguen en caída.

La delegada los trabajadores de la planta, María Demateis, dijo en declaraciones a la prensa marplatense que «la semana pasada echaron a tres chicas más, dos de Textilana y una de la Hilamar, de 22 y 15 años de antigüedad» y agregó: «No paran los despidos«.

La situación de la firma Mauro Sergio se inscribe en un marco de crisis generalizada de la industria textil, principalmente por la caída del consumo interno y por la apertura a las importaciones de productos elaborados en otros países.

El grupo Textilana S.A., más conocido como «Mauro Sergio» constituye una de las firmas más importantes dentro de la industria textil del país como así también a nivel sudamericano.

Dicho sector perdió en los últimos años más del 30% del nivel de actividad y casi 23 mil puestos de trabajo, mientras que el uso de la capacidad instalada se encuentra en la actualidad por debajo del 50%.

Fuente: Ámbito

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.