AG Noticias
Cultura

¡Empezó el Festival!

El Festival Internacional de Títeres Pan y vino, en su décima versión, tuvo su apertura ayer en la localidad de José de la Quintana. Natalia Colautti habló para AGNoticias.

“El arte de los títeres es maravilloso. Es un arte que atrapa a niños y a grandes. Son como insuperables, porque son políticamente incorrectos, pueden decir cosas que no nos atrevemos los adultos” Así abrió la entrevista con Natalia, quien anunció además otros detalles y sorpresas que vendrán para esta temporada.

Natalia Colautti y Hernán Cosma

“El arte de los títeres es maravilloso. Es un arte que atrapa a niños y a grandes. Son como insuperables, porque son políticamente incorrectos, pueden decir cosas que no nos atrevemos los adultos”

Natalia Colautti

Aunque es su décima versión, Pan y vino empezó hace más de quince años. Inició con un proyecto artístico y cultural en el pueblo, trabajando con niñas y niños en artes, en oficios, en teatro, en títeres, en puestas en escena, y así fue creciendo.

Pamplona, la payasita que da la bienvenida al público y les ayuda a ubicarse en su silla, presentó su acto y le dio lugar al Chon Chon, la compañía de Títeres del chileno Miguel Oyarzun, quien estuvo a cargo de la apertura oficial del festival. En otra nota les mostraremos lo que nos contaron las Compañías El Chon Chon y La Faranda.

Natalia también habló de La Faranda, compañía de teatro de la ciudad de Salta, quien estuvo a cargo de la segunda función. Son una compañía que tiene más de 25 obras y se presenta en teatros con espectáculos muy grandes. Pero para poder mostrarlo en este formato, hacen versiones reducidas de su espectáculo.

La Bon Voyage fue la banda encargada del cierre musical, en medio de un ambiente festivo, con comida, bebida y ese toque que invita a querer volver a este lugar. Todos los jueves del 6 al 29 de enero, funciones a las 20 horas, 22 horas y cierre musical a las 23 horas.

El Festival recorre también otras localidades del corredor cultural del Valle de Paravachasca, como Anisacate y La serranita. Aunque la entrada es gratis se pasa la gorra para ayudar a los artistas. Reserva tu entrada escribiendo al WhatsApp +54 9 11 5888-7887.

nakasone