AG Noticias
Departamentales

Emotivo homenaje a Celina Duarte Molina de la Colina de parte del pueblo de Villa La Bolsa

Emotivo homenaje a Celina Duarte Molina de la Colina en Villa La Bolsa

Celina Duarte Molina de la Colina es, en sí misma, toda una institución. Ayer, en Villa La Bolsa, la familia, los amigos y los vecinos le rindieron un merecidísimo homenaje que además, fue la excusa para festejar sus 90 años.

Nacida en Campo Las Riendas, en el Departamento Totoral, Celina llegó a Villa La Bolsa cuando solo tenía 4 años. A partir de entonces, supo entender de qué se trataba vivir en este bello lugar, y -fundamentalmente- cómo pensaba su gente.

Con el correr de los años, fue consolidando su compromiso con los más chicos. Así surgió, hace ya 70 años, la idea de hacer una Fiesta para el Día del Niño. Una fiesta que fue siempre mucho más que un juguete o una golosina; se convirtió en un momento de alegría y diversión para todos. Para los más pequeños, que festejaban y para los mayores, que se sentían plenos al poder dar una mano.

Llevó adelante esa fiesta contra viento y marea. Capeó temporales de todo tipo para que no cayera, y lo logró en base a tesón, entereza y convicción.

Ayer, al cumplir 90 años, el pueblo de Villa La Bolsa se lo reconoció con un homenaje realizado en el SUM. Allí, estuvieron presentes sus familiares, sus amigos más cercanos y buena parte de aquellas personas que reconocen en ella a alguien siempre entregado por la comunidad que la cobijó desde niña.

Hubo música, hubo recuerdos, mucho cariño y palabras muy sentidas, como las expresadas por Nilda Moreschi, recopilando memorias de Emma Roldán. Lo que se dice, un evento pleno de emociones. Fue un «Gracias» enorme por todo lo realizado en su vida.

nakasone