AG Noticias
Elecciones 2019

El voto de los candidatos a gobernador

El primero en emitir su voto en la jornada electoral, fue el actual intendente Ramon Mestre, lo hizo en la escuela Juan Larrea, ubicada en Luis Braile 2273. Luego de votar, el candidato por la UCR habló con la prensa y negó que el resultado se pueda reflejar a nivel nacional: “Estamos votando autoridades de Córdoba, esta elección no es un termómetro de la elección nacional”.

Sin embargo optó por no declarar sobre posibles tendencias y resultados debido a la veda electoral hasta las 18, horario en el que finalizan los comicios electorales: “Vamos a dejar que la gente se exprese”.

El Gobernador Juan Schiaretti concurrió a las 9:30 al Instituto Villada, en avenida República de China. En sus declaraciones con la prensa expresó que era muy apresurado hacer una lectura nacional de una elección provincial.

Al igual que Mestre, en relación a sus dichos sobre los partidos políticos a nivel nacional, Schiaretti sostuvo: “Ni por asomo es una elección nacional, los de afuera son de palo”, sostuvo el mandatario, refiriéndose a los referentes de los partidos políticos a nivel nacional.

Mario Negri, candidato a Gobernador por Córdoba Cambia, voto en  escuela Zorrilla, del Cerro de las Rosas. Al terminar habló con la prensa y se refirió a que  en la campaña reinó el silencio: «Schiaretti no habló nunca, según él para ser gobernador hay que debatir y él no lo hizo”. Luego hizo un paso al costado declarando que él no era el candidato del gobierno nacional, y remarco la diferencia de recursos  de campaña “Es muy difícil, competimos contra el Estado”. Por último en relación a la modalidad de sufragio, declaró: “La Boleta Única es muy mala y se presta a confusión, es una boleta sabana dentro de una boleta única”.

El candidato a vicegobernador de Córdoba Cambia, Héctor Baldassi, votó este domingo alrededor de las 10:30 en el  Instituto Secundario Salsipuedes de la mencionada localidad de las Sierras Chicas. En dialogo con la prensa dijo estar “Muy contento” e indicó que las elecciones transcurren con total normalidad, sin embargo hizo alusión a la modalidad de la Boleta Única y señaló: “veníamos diciendo que es una boleta confusa», aseveró que «tendrán una tarea ardua los fiscales, y el escrutinio será más lento».

Rodrigo De Loredo, candidato a intendente por la UCR emitió su voto en la escuela Almafuerte, ubicada en el barrio San Fernando, en donde se presentó con medialunas que repartió entre las autoridades de mesa. Luego de sufragar fue crítico con la Boleta Única y sostuvo que fue hecha para “Esconder candidatos” y que a los cordobeses “se la hicieron difícil”. De manera irónica, el extitular de Arsat concurrió a emitir su voto portando una lupa y pidió “tomarse su tiempo” para votar.

El candidato a intendente por Córdoba Cambia, Luis Juez, emitió su voto alrededor de las 12 en la Escuela San José de Barrio Alto Alberdi. En medio de la cobertura de la prensa, el funcionario sostuvo: «Intentaré ser intendente para que los problema de los vecinos tengan soluciones con el transporte, la educación y la salud. Después los análisis electorales serán para el día lunes».

También criticó la modalidad de la boleta única. «Es la primera vez que la boleta única se elabora de una manera tendenciosa, para burlar lo del elector. No es un tema menor. Ya dijimos que esta boleta es capciosa engañosa y va a confundir a la gente».

El candidato a vicegobernador de Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo, acudió a emitir su voto este domingo cerca del mediodía en la ciudad de Las Varillas, departamento San Justo, al este provincial. Luego de votar regresaría  a la ciudad de Córdoba para esperar el resultado junto al líder del bloque y candidato a gobernador, Juan Schiaretti. En dialogo con la prensa, Calvo declaró: «Es un día de alegría en el que los cordobeses se tienen que expresar libremente. Todos los análisis y valoraciones los haremos después de las 9 de la noche, cuando se den a conocer los resultados”.

La candidata a gobernadora por el MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, emitió su voto en la Escuela Lepoldo Lugones de barrio Poeta Lugones. Al dialogar con los medios sostuvo que gracias a la campaña novedosa y positiva realizada por la izquierda «Tenemos muchas expectativas de llegar a la Legislatura».

La lider del bloque por el Frente de Izquierda, Liliana Olivero, emitió su voto en el  Colegio Agustín Garzón Agulla, en barrio General Paz. Luego de sufragar habló con los medios:“Lamentablemente no pudimos debatir con los candidatos que estuvieron escondidos”, dijo respecto al desarrollo de la campaña. Sin embargo destacó que su partido pudo generar dialogo con los estudiantes, los trabajadores y la juventud.

nakasone